Protesta de policías federales en el Aeropuerto afecta Metro y Metrobús

Redacción Animal Político

Las protestas de policías federales impiden el acceso a los usuarios de la Terminal 1 del Aeropuerto capitalino. 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la estación Terminal Aérea de la Línea 5 fue cerrada aproximadamente una hora por la presencia de manifestantes al exterior. A las 14:30 horas fue reabierta, por lo que los usuarios ya pueden acceder al aeropuerto por esta vía.

El servicio de Metrobús a esta terminal sí permanece suspendido.


El Aeropuerto informó que se puede ingresar a la Terminal 1 por la zona de Aduanas y que las operaciones aéreas no tienen afectaciones. También habrá traslado de pasajeros entre terminales por medio de autobuses.

Una opción para los pasajeros es llegar a la Terminal 2 del AICM y de ahí trasladarse hacia la Terminal 1.


 

Por lo que los pasajeros que se dirigen al aeropuerto deben caminar desde Circuito Interior. Aunque esta vialidad no está bloqueada, el avance es lento en ese tramo.

Para quienes llegan por Circuito Interior deberán caminar hasta la entrada de la terminal pues los policías se encuentran en el puente que conecta esta vialidad con las puertas de ingreso.

Durante la protesta, los policías federales retuvieron al menos a diez agentes de la policía capitalina y los desarmaron, aunque finalmente fueron liberados; también les lanzaron gas lacrimógeno. El enfrentamiento dejó 9 elementos capitalinos heridos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal