Suspenden a tres maestros en Monclova por acoso escolar

·1  min de lectura

SALTILLO, Coah., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Tres profesores de preparatoria en la ciudad de Monclova fueron suspendidos porque varias alumnas los señalan de acoso escolar y serán investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF).

Los maestros son del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Coahuila (Cecytec) Monclova Norte "John F. Kennedy".

Así lo informó el gobierno del estado en un comunicado, sin dar detalles ni revelar la identidad de los maestros inculpados, a fin de no entorpecer la indagatoria.

Las autoridades educativas respondieron de inmediato porque en la víspera un grupo de estudiantes se manifestaron afuera del plantel del Bachillerato Tecnológico donde exigieron a gritos y con pancartas castigo para los mentores agresores.

"Derivado de un Acta de Hechos, remitida por el Ing. Juan Filiberto García Rivas, Director del Plantel Cecytec Monclova Norte "John F. Kennedy", se tomó la determinación de suspender a tres docentes, involucrados en un probable caso de acoso escolar", señaló el gobierno de Coahuila.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), iniciaron las investigaciones correspondientes, agregó.

Asimismo, señaló que los tres docentes continuarán suspendidos hasta que las autoridades competentes concluyan las investigaciones y deslinden responsabilidades en el plantel del Bachillerato Tecnológico.

Las estudiantes afectadas por las proposiciones indecorosas de los profesores y sus compañeras exigen que los despidan, y los sancionen conforme a lo que establece la ley penal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.