Suspenden a maestro que supuestamente dijo a un estudiante musulmán “no negociamos con terroristas”

·2  min de lectura

Un profesor ha sido suspendido después de supuestamente decirle a un estudiante musulmán "no negociamos con terroristas".

Según los informes, el miembro del personal, cuya identidad no se reveló, hizo el comentario a Mohammed Zubi después de que el joven de 17 años pidiera más tiempo para completar una tarea durante una lección en Ridgefield Memorial High School, en Nueva Jersey.

El adolescente dijo que el incidente lo había dejado "en estado de shock" y demasiado "incómodo" para volver a la escuela.

Le dijo a ABC7: “Respondió diciendo: ‘No negociamos con terroristas’, así que miro a mi alrededor en estado de shock, hay gente riendo y hay otras personas en estado de shock, y me doy la vuelta y le pregunto a mi amiga: ¿De verdad dijo eso? Y ella me contestó sí”.

"No quiero ver a nadie, y he estado en mi habitación todo el día, no quiero ver a mis amigos, especialmente después de lo que me dijo el maestro".

Selaedin Maksut, director ejecutivo del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas en Nueva Jersey, dijo que el presunto comentario "perpetúa los estereotipos contra árabes y musulmanes".

Hablando en nombre de la familia a NBC, dijo: "Uno pensaría que 20 años después, estos estarían desapareciendo, pero aquí están, siendo utilizados por un maestro en un aula, por lo que es muy alarmante verlo".

Confirmando que el maestro había sido suspendido, el Distrito Escolar de Ridgefield dijo que “tiene la plena intención de buscar todos y cada uno de los recursos legales”.

El distrito dijo en un comunicado: “El Distrito Escolar de Ridgefield no tolera absolutamente ningún tipo de discriminación contra cualquier estudiante o miembro del personal.

“El distrito se esfuerza por crear un entorno inclusivo donde se adopte la raza, religión, origen nacional y orientación sexual de los estudiantes y miembros del personal.

Leer más: Biden pide aval de infraestructura por el bien de la democracia

“Si bien el distrito no puede comentar legalmente sobre asuntos de personal o estudiantes, el público debe saber que el distrito suspendió de inmediato al miembro del personal mientras realiza una investigación completa.

“Además, el distrito ha notificado a la policía para solicitar su ayuda.

“El distrito tiene la intención de buscar todos y cada uno de los recursos legales contra el miembro del personal, ya que cualquier conducta discriminatoria no tiene cabida en nuestro distrito”.

Relacionados

Como musulmana, el atuendo de la Met Gala de Kim Kardashian me pareció extraño y desagradable

Como feminista musulmana sé lo que realmente significa la sharia y no es lo que piensan los talibanes

Ramadán 2021: ¿Por qué cambia la fecha todos los años y ayunan los musulmanes?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.