Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Suspenden liga de League of Legends por brote de coronavirus

Suspenden liga de League of Legends por brote de coronavirus
Suspenden liga de League of Legends por brote de coronavirus

Si has estado pendiente a las noticias, seguramente has escuchado sobre el brote de coronavirus que surgió en China y que ha preocupado a población de todas partes del mundo. El impacto de esta nueva enfermedad llegó a varias industrias, entre ella la de los videojuegos. A lo que nos referimos es que recientemente suspendieron una liga de League of Legends debido a la existencia de esta enfermedad.

Según informó Ran, escritora freelance que cubre la escena competitiva de League of Legends en China, esta semana se anunció que la League of Legends Pro League (LPL), así como la League of Legends Development League (LDL), suspenderán actividades hasta nuevo aviso. Esto se debe ya que buscan ayudar a prevenir y esparcir esta infección, puesto que eventos competitivos de esta talla y estilo podrían ser el centro de contagio ideal.

Es importante señalar que, por el momento, no se ha dado ninguna pista sobre lo que sucederá con la LPL y LDL ni cuándo volverán. Así pues, los fanáticos que sigan toda la acción de estas competencias tendrán que ser pacientes y esperar a que se haga un anuncio al respecto. Esperamos que la situación de coronavirus llegue a su fin pronto y que los esports en China puedan volver a la normalidad.

Cabe mencionar que la LPL estaba programada para regresar con su segunda semana de actividades el próximo 5 de febrero, mientras que la LDL continuaría después del descanso por las celebraciones por el Año Nuevo Chino. Estaremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos sobre su regreso.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta decisión? ¿Crees que las ligas competitivas de League of Legends tarden mucho en regresar? Cuéntanos en los comentarios.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Puedes saber más sobre el popular MOBA de Riot Games si haces clic aquí. Por otro lado, en este enlace encontrarás toda nuestra cobertura de esports.