Suspenden dos laboratorios de pruebas Covid-19 en AICM

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informó que la Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA), suspendió dos laboratorios de pruebas Covid-19 después de verificar que no habían cumplido con las recomendaciones que previamente se les hicieron para realizar la toma de muestras. Dichos laboratorios tuvieron una reincidencia de no reportar sus actividades al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER), pues en abril pasado se les indicó que corrigieran dicha anomalía, pero persistió el incumplimiento de la normatividad.

Lo anterior fue realizado en un recorrido en las dos terminales del Aeropuerto Internacional Benito Juárez para verificar que aerolíneas y establecimientos comerciales implementen las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, sana distancia, disposición de gel alcohol, etc., para evitar contagios de Covid-19 y así proteger la salud de los usuarios en estos espacios cerrados.

Durante el proceso habitual de acciones de fomento sanitario, realizada por 20 profesionales de la salud, a propósito del aumento de viajeros por la temporada vacacional, se habló con los responsables de documentación y venta de boletos de las aerolíneas para que fortalecieran las medidas preventivas contra la pandemia, y se observó que retomaron los filtros sanitarios, la sana distancia, el uso de gel alcohol y cubrebocas.

Cabe destacar que esta acción de fomento sanitario enfocada a la prevención de contagios por Covid-19 fue bien recibida por los encargados, responsables y trabajadores de las aerolíneas con destinos nacionales e internacionales, así como por el módulo de autobuses y los 22 establecimientos comerciales ubicadas en las diferentes salas del aeropuerto.

En apoyo a sus labores de prevención de contagios del virus se les entregó volantes informativos para la observancia del uso correcto del cubrebocas, señaléticas del lavado de manos, cuadernillos informativos sobre las mejores prácticas de higiene y sanidad en la preparación de alimentos, y trípticos sobre las enfermedades transmitidas por su ingesta en mal estado. Sedesa reiteró que las visitas de fomento sanitario se realizan rutinariamente. Asimismo, se anticipa la inspección de establecimientos de alto riesgo sanitario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.