Suspenden a juez de Torreón que ordenó apertura de bóvedas de bancos

 

Saltillo, 12 Mar (Notimex).- El Consejo de la Judicatura del Estado de Coahuila ordenó la suspensión de un juez mercantil del distrito judicial de Torreón, tras detectar irregularidades en procedimientos contra Bancomer y Banorte, en los que se ordenó la apertura de bóvedas y el embargo de cantidades aproximadas de 53 y 23 millones de pesos.

Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia, señaló que el juez en cuestión ya fue sustituido para continuar las actividades del juzgado, luego de haber realizado un proceso de investigación.

“Por unanimidad de votos en el Consejo de la Judicatura se ordenó por lo pronto la suspensión del juez en materia mercantil (…) acciones como ésta que fueron por demás, me parecen atrevidas y fuera de contexto, pero las cuales no puedo juzgar yo; sé está llevando un proceso disciplinario”, declaró.

Afirmó que en la próxima sesión del Consejo de la Judicatura se dará vista de este caso a la Fiscalía General del Estado de Coahuila, así como a la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción.

En los últimos meses han sido suspendidos por irregularidades un juez familiar, una oficial de partes, así como secretarios y actuarios, de acuerdo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia.

-Fin de nota-

NTX/EGH/VGT