Suspenden a juez por ‘ineptitud y descuido’ en el caso de la violación de una niña

Redacción Animal Político

El Consejo de la Judicatura Federal informó sobre la suspensión por seis meses de un juez federal de Hidalgo que dictó una resolución con la que el presunto responsable de la violación de una menor, su nieta, pudo salir de la cárcel y tener prisión domiciliaria.

El castigo, explicó el Consejo, es “derivado de modificar una suspensión previamente decretada y dictar prisión domiciliaria sin tener atribuciones para ello”.

Lo anterior, agregó el Consejo, constituye con base en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, “notoria ineptitud y descuido en el desempeño de las funciones o labores”.

El diario Milenio reportó el 3 de mayo pasado que el empresario joyero Jaime ‘S’, presunto responsable de la violación de su nieta, salió de la cárcel luego de estar tanto solo tres días en ella, gracias a la resolución del juez tercero de distrito en Hidalgo.


Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Suspenden a juez por ‘ineptitud y descuido’ en el caso de la violación de una niña apareció primero en Animal Político.