Suspenden infracciones de tránsito en Cuautitlán Izcalli

·1  min de lectura

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., abril 20 (EL UNIVERSAL).- Ante el cúmulo de quejas por abuso policial, la administración municipal ratificó este 20 de abril la suspensión de infracciones de tránsito por tiempo definitivo en este municipio que es puerta de entrada al Valle de México, por la autopista México-Querétaro.

Autoridades de Cuautitlán Izcalli reiteraron que quedó suspendida la aplicación de sanciones a través de boletas de infracción de tránsito a toda clase de vehículos, "incluyendo las derivadas del programa "Hoy No Circula", en este último caso, específicamente a las placas foráneas, distintas a las expedidas por el Gobierno del Estado de México, hasta nuevo aviso".

Esto luego de un cúmulo de denuncias, especialmente de transportistas y conductores que ingresan por la autopista México-Querétaro procedentes del norte del país, quienes al ingresar al Estado de México y específicamente al cruzar por Cuautitlán Izcalli eran víctimas de extorsiones y detenciones arbitrarias.

Incluso diputados federales como Emilio Manzanilla documentó y denunció hace unas semanas la detención de transportistas en el patio de tránsito de Cuautitlán Izcalli.

Junto con la suspensión de infracciones, autoridades municipales se comprometieron a capacitar a los agentes de Tránsito Municipal en materia de Derechos Humanos y legalidad de los actos administrativos.

Autoridades de Cuautitlán Izcalli invitaron a la población que en caso de ser víctimas de alguna extorsión podrán hacer su demanda en la Comisaría de Seguridad Pública municipal al teléfono 55-5868-4989.