Suspenden infracciones de tránsito en Atizapán; señalan extorsiones

·1  min de lectura

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Ante abusos y extorsiones contra automovilistas, el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, informó que determinó la suspensión de las infracciones de tránsito del 01 de septiembre al 30 de diciembre de 2021.

En los cuatro meses que quedan de esta administración municipal, que encabeza la morenista Ruth Olvera Nieto, personal operativo del área de "Percances", son los únicos elementos que tendrán la facultad de intervenir en caso de algún incidente vehicular y deliberar si los involucrados son remitidos ante el Ministerio Público o ante un juez calificador, en caso de que no haya acuerdo entre los involucrados.

Las patrullas autorizadas para este fin estarán rotuladas con la leyenda "Percances", las cuales están a cargo de agentes mujeres con uniformes de color negro y franja anaranjada.

A propuesta de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, esta disposición quedó asentada en la 89 Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada el lunes 30 agosto.

Esto al reiterar su compromiso con los ciudadanos de cero tolerancia a la corrupción de servidores públicos, y afirmó que en Atizapán de Zaragoza "no te pueden detener, ni infraccionar".

Ante cualquier irregularidad por parte de los agentes, los ciudadanos pueden hacer su denuncia al teléfono de Tránsito Municipal: 5536222800 extensión 7995.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.