Suspenden fiestas y locales por incumplir medidas contra Covid

·3  min de lectura

ECATEPEC, Méx., febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Durante este fin de semana las autoridades locales suspendieron tres fiestas, siete establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes, además de tres puestos de "micheladas" y uno de pulque, porque incumplieron las medidas restrictivas para evitar contagios de Covid-19.

Personal del ayuntamiento recorrió comunidades de Ecatepec para inhibir la venta irregular de bebidas alcohólicas, la realización de fiestas y aglomeraciones de personas, debido a que el municipio se encuentra en semáforo rojo epidemiológico.

Durante la tarde y noche del pasado viernes, personal de Protección Civil y Desarrollo Urbano y Obras Públicas colocó sellos de suspensión al restaurante Monte Albán, ubicado en la colonia Hogares Mexicanos, por carecer de las licencias pertinentes para su funcionamiento.

También, fueron suspendidos un centro botanero que operaba a puerta cerrada en la colonia San Cristóbal y dos "chelerías", en las colonias la Purísima Tulpetlac y Carlos Hank González, además de una fuente de sodas en la colonia Nicolás Bravo, en la que también vendían "micheladas".

De estos tres establecimientos fueron desalojadas cerca de 80 personas.

Durante el recorrido, dos puestos ambulantes fueron desmantelados en las colonias Emiliano Zapata Primera Sección y Granjas Valle de Guadalupe, donde vendían bebidas alcohólicas preparadas.

La noche del sábado el operativo municipal localizó cuatro puestos y establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, una casa que fungía como salón de fiestas y dos fiestas, una de ellas amenizada con mariachi.

En las colonias Los Bordos y San Andrés de la Cañada, en las partes altas de Ecatepec, las autoridades retiraron de la vía pública un puesto de venta de pulque y suspendieron un local dedicado al comercio de bebidas alcohólicas preparadas y un depósito de cerveza. En la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección fue retirado un puesto con venta de alitas y cervezas.

En la colonia La Lomita fue localizado un domicilio que en redes sociales se ofertaba como salón de eventos y donde, según denuncia vecinal, todos los fines de semana se realizaban fiestas masivas en el jardín y alberca del inmueble.

Cuando llegaron los empleados del gobierno local el lugar se encontraba vacío y el encargado del lugar admitió que momentos antes sí se llevaba a cabo una fiesta, pero ya la había dado por concluida.

Debido a que el lugar se ofertaba como salón de eventos fue suspendido, para impedir que los dueños o encargados continúen realizando eventos que implican aglomeraciones.

En la colonia Fuentes de Aragón fue localizada una reunión que fue dispersada rápidamente, mientras que en otra fiesta, en el fraccionamiento Las Américas, los asistentes se atrincheraron dentro del domicilio junto con los integrantes de un mariachi que amenizaba el evento.

Tras casi media hora de insistencia, los dueños de la casa dejaron salir al mariachi y después comenzaron a retirarse los invitados, aunque el disgusto de uno ellos provocó la alteración al orden público, quien reclamó a los elementos municipales la suspensión de su fiesta, por lo que fue detenido y trasladado al juez conciliador.