Se suspenden festejos por Grito de Independencia en Benito Juárez

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, decidió, por segundo año consecutivo, suspender el tradicional Grito de Independencia en la explanada de esa alcaldía, debido a que la pandemia continúa y porque no ha concluido la vacunación de los mayores de 18 años en la demarcación.

"Quiero compartir contigo la decisión de cancelar el tradicional Grito de Independencia en la explanada. Por segundo año consecutivo no será presencial, ni virtual. En Benito Juárez seguimos actuando con responsabilidad, porque la pandemia aún no cede. Además, aún no se ha concluido el esquema completo de vacunación en mayores de 18 años en Benito Juárez", subrayó.

En este sentido, Santiago Taboada informó que el dinero destinado a los festejos patrios, será utilizado, de nueva cuenta, para apoyar la economía familiar, ya que, dijo, de acuerdo con el INEGI, la Ciudad de México está en el segundo lugar de desempleo en el país.

"Por esta razón, vamos a destinar el dinero previsto para los festejos patrios, para aumentar el número de beneficiarios de nuestro programa Seguro de Desempleo, que ha permitido a cientos de vecinas y vecinos, que se quedaron sin trabajo a causa de la pandemia, aliviar de alguna manera esta situación que tanto angustia a las familias", destacó.

El alcalde señaló que urge reactivar la economía, encontrar el equilibrio entre salud y economía familiar, por lo que llamó a las y los benitojuarenses a consumir local en estos festejos patrios.

"Vamos a impulsar todo aquello que sea en beneficio de nuestras familias, pero nada que las ponga en riesgo, sobre todo en estas fechas que mucho nos gustaría celebrar contigo. Benito Juárez tiene una gran oferta de lugares, productos y servicios para que disfrutes esta fecha. Celebra con moderación", enfatizó.

Por ello, dijo, seguirá honrando el legado histórico de héroes y heroínas que nos dieron patria: Unión y búsqueda del bien común.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.