Suspenden a elementos de GN que detuvieron a manifestante en el Metro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Tras hacerse viral un video en el que se muestra la detención de joven que se manifestaba en las instalaciones del Metro por parte de la Guardia Nacional, Guillermo Calderón, director general de Sistema de Transporte Colectivo (STC) aseguró que los elementos fueron suspendidos y el joven fue liberado inmediatamente sin ninguna sanción.

Fue por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que Calderón informó que "hay garantía al derecho a la libre manifestación que existe en la Ciudad de México".

"Con relación al video que circula en redes sociales, en donde se observa a una persona detenida, les informo que fue liberada de manera inmediata sin fincarle ninguna sanción ni responsabilidad", escribió en el tuit.

Joven realiza pintas en el Metro

En redes sociales circula un video en que se observa a jóvenes detenidos por la GN en la estación Tlatelolco, por lo que rápidamente se hizo viral.

Aunque sólo una persona fue presentada por la Policía Bancaria e Industrial ante el Juzgado Cívico por realizar pintas en las instalaciones del Metro.

Esto sucedió a sólo 2 días de la entrada en vigor de la estrategia del gobierno de la Ciudad de México para reforzar la seguridad de los usuarios tras los sucesos "atípicos", como el accidente de la Línea 3 el pasado 7 de enero, en el que murió Yaretzi Adriana y 106 personas resultaron heridas.