Suspenden distribución de despensas y láminas en Ecatepec

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., marzo 29 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este lunes empleados del gobierno de Ecatepec, entre ellos policías municipales, suspendieron la distribución de más de 5 mil despensas y 50 mil láminas a habitantes de la comunidad de San Andrés de la Cañada.

Según el ayuntamiento, los productos fueron entregadas supuestamente a nombre de Alejandro Albarrán Velázquez y Dolores López Monroy, precandidatos del PRI a la alcaldía de este municipio y a la diputación federal por el distrito 16, respectivamente.

En un comunicado, la administración local informó que personal del gobierno municipal fue agredido por los encargados de entregar los productos, lo que dejó saldo de 5 empleados lesionados y 11 personas detenidas, nueve hombres y dos mujeres, que fueron presentadas ante el Ministerio Público de San Cristóbal.

Entre los heridos se encuentran los directores de Seguridad Pública y Tránsito, Roberto Hernández Romero, y de Gobierno, José Bautista Pérez, quienes acudieron al sitio.

Las despensas y láminas de asbesto fueron llevadas en un tráiler, un camión de redilas y otro de volteo hasta calle Morelos, casi esquina con Camino a San Andrés, en esta comunidad de Ecatepec, donde el operativo fue detectado por personal del gobierno municipal, dio a conocer el ayuntamiento.

De acuerdo al gobierno municipal, en el sitio se congregaron cientos de habitantes de comunidades de la zona, a los que los encargados de la distribución de los materiales pidieron copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) a cambio de una caja con productos de la canasta básica y 10 láminas de asbesto.

En videos difundidos por el ayuntamiento se observa a mujeres que realizan una valla en torno a los vehículos y hombres que distribuyen las despensas y láminas a las personas, que fueron llevadas al punto a bordo de autobuses.

Las cajas con los productos básicos carecían de logotipos y leyendas, las cuales fueron transportadas al lugar, junto con las láminas, en los vehículos de carga.

Se deslinda el PRI. El Partido Revolucionario Institucional negó "categóricamente" la versión filtrada por el gobierno de Ecatepec a medios de comunicación, sobre "el falso reparto de despensas y láminas" en la comunidad de San Andrés de la Cañada, supuestamente a nombre de precandidatos de este partido, por lo cual se hará el deslinde ante las autoridades correspondientes, pues se trata de una difamación.

En un comunicado, el PRI municipal de Ecatepec lamentó que la policía y el personal del ayuntamiento sean utilizados para tratar de enturbiar el proceso electoral, "en lugar de atender el grave problema de inseguridad, falta de agua y de servicios en que el gobierno de Morena tiene a Ecatepec".

"El PRI Ecatepec reitera su respeto y apego total a la normatividad electoral e invita al gobierno de Ecatepec a sacar las manos del proceso, de lo que ha sido evidenciado en medios de comunicación promoviendo de manera personal al alcalde y lucrando políticamente con la necesidad de la gente", dice el comunicado.