Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México tras tres días de mala calidad del aire

Por tercer día consecutivo, mantienen contingencia ambiental en el Valle de México
Por tercer día consecutivo, mantienen contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió suspender la Fase I de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México, tras registrar concentraciones de contaminantes menores establecidas en el programa.

Esto, tras tres días de reportar altas concentraciones de este gas, lo que provocó que se decretara la contingencia ambiental este domingo 13 de noviembre.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México registró un índice máximo de 122 partes por billón en la estación Villa de las Flores, en el municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México, menor a los 150 ppb para decretar la contingencia.

“El sistema de alta presión perdió intensidad lo que propició un reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento, junto con entrada de humedad al Valle de México”, explicó la comisión en un comunicado.

Sin embargo, advirtió que el día de mañana las condiciones meteorológicas serán similares a las registradas el día de este lunes.

Autoridades ambientales llamaron a la ciudadanía a:

  • Reducir el uso del automóvil

  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.

  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.

  • Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México tras tres días de mala calidad del aire apareció primero en Animal Político.