Suspenden contingencia ambiental en sureste del Valle de México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia regional por partículas PM2.5 en la zona sureste del Valle de México, debido a que a las 03:00 horas de este domingo se registraron concentraciones horarias de PM2.5 menores a 97.4 microgramos por metro cúbico.

La información meteorológica más reciente indicó que durante la madrugada y primeras horas de hoy, el sistema que ocasionó estabilidad atmosférica perdió intensidad, lo que permitió una mayor dispersión de las partículas PM2.5, aunado a la disminución de quema de material pirotécnico.

Estas condiciones son mejores a las de este sábado y favorecen la dispersión de los contaminantes.

La CAMe hizo un llamado a la población para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y recomendó evitar la quema de pirotecnia en las festividades de fin de año.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó la mañana de este sábado que activó la fase 1 de contingencia ambiental por partículas PM 2.5 para la zona sureste del Valle de México.

La contingencia en la zona sureste aplicó para las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco; y los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.