Suspenden clases tres universidades en Costa e Istmo de Oaxaca

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Las Universidades del Sistema Estatales de Universidades de Oaxaca (Suneo) anunciaron la suspensión de labores en las tres universidades de la Costa y el Istmo como medida precautoria ante la proximidad del huracán Agatha.

Las tres Universidades Estatales de Oaxaca situadas en la Costa Universidad de la Costa, Universidad del Mar (UMAR) y Universidad del Istmo, en coordinación con las autoridades estatales y locales, suspendieron labores durante los días lunes y martes, en previsión de la entrada del huracán Agatha, que afectará a gran parte de la costa oaxaqueña.

En un comunicado se anunció que en los últimos días se han estado tomando medidas de precaución para evitar daños, particularmente en el campus Puerto Ángel, de la UMAR, probable punto central de entrada, y que cuenta con sistemas de protección diseñados como resultado de la situación provocada por el huracán Paulina, que en octubre de 1997 destruyó parcialmente la universidad.

"Las universidades mantendrán el personal mínimo indispensable, para garantizar la seguridad de las instalaciones y las medidas de emergencia que fuera necesario adoptar", indicó.

El martes se emitirá un nuevo comunicado en función de la evolución de las condiciones meteorológicas, mientras tanto el gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que las escuelas de educación básica ubicadas en la Costa, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Sur y la Mixteca, suspenderán clases los días lunes 30 y martes 31 de mayo o hasta que las condiciones meteorológicas no representen un peligro para el alumnado y docentes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.