Suspenden clases presenciales en Sinaloa ante fuertes lluvias

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública del Estado notificó que fueron suspendidas las clases en todos los niveles escolares, a causa de los pronósticos de posibles de fuertes lluvias a causa de la tormenta tropical Kay que se formó en el Pacífico.

A través de un breve comunicado la dependencia estatal observó que a fin de proteger a la población educativa que recién iniciaron el nuevo ciclo escolar, se determinó suspender las clases este lunes, en virtud que se tienen pronósticos de fuertes chubascos por el paso de la Tormenta Kay.

En estados como Nuevo León y Guerrero, las autoridades educativas también suspendieron actividades escolares.

El Instituto de Protección Civil del Estado alertó a la población sobre posibles aumentos en las corrientes de los arroyos, ríos y vados, para evitar sus cruces, ante el riesgo de que se generen accidentes que puedan costar la vida a personas.

La dependencia estatal expuso que el pronóstico es que este fenómeno que se ubica en el Pacífico en un lapso de 24 horas más se puede convertir en huracán categoría 1 y por su movimiento, afectará las costas de Sinaloa.