Suspenden clases presenciales en cuatro municipios de Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- A un día de haber iniciado las clases presenciales en mil 157 escuelas, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado dispuso suspenderlas en los municipios de Concordia, Escuinapa, Rosario y Mazatlán, ante los pronósticos de nuevas lluvias con fuertes vientos en la región del sur.

Las autoridades educativas expusieron que con el sistema híbrido, que se puso en marcha en este nuevo ciclo escolar 2021-2022 y se tuvo que arrancar con tres días de retraso por los efectos de la tormenta tropical "Nora", los alumnos pueden continuar sus clases a distancia en los cuatro municipios del sur de Sinaloa.

Según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, en los municipios de Concordia, Escuinapa, el Rosario y Mazatlán este viernes se presentarán precipitaciones pluviales acompañadas de fuertes vientos lo que significa un riesgo para la población y de los estudiantes.

El jueves pasado, en la Escuela Primaria "Hermanos Flores Magón", de la colonia Buenos Aires, de Culiacán, donde tuvo lugar la ceremonia oficial de inicio de clases del nuevo ciclo en forma presencial, se informó que 139 mil alumnos habían retornado a sus aulas bajo una normatividad firme sanitaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.