Suspenden clases presenciales en Acapulco por tormenta "Kay"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Debido a los efectos de la tormenta tropical "Kay", la Secretaría de Educación en Guerrero informó que serán suspendidas las clases presenciales en Acapulco mañana lunes 5 de septiembre. En redes sociales, Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco, adelantó que la suspensión de clases es para "privilegiar la seguridad e integridad de los estudiantes de todos los niveles en la ciudad".

"En atención a la recomendación emitida por la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero, este gobierno municipal anuncia a las y los padres de familia y al sector educativo en Acapulco, que para privilegiar la seguridad e integridad de los estudiantes de todos los niveles en la ciudad, se han suspendido oficialmente las clases presenciales en planteles educativos de este municipio el día lunes 5 de septiembre de 2022", escribió la funcionaria. El resto del estado las actividades se realizarán con normalidad.

Se forma la tormenta tropical "Kay" frente a costas de Guerrero

La tarde de este domingo en el Océano Pacífico, la Depresión Tropical Doce-E intensificó sus vientos a los de tormenta tropical, por lo que se le asignó el nombre de "Kay". De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional de Conagua, su centro se localizó aproximadamente a 350 kilómetros (km) al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 365 km al suroeste de Acapulco, Guerrero.