Suspenden las clases en Neuquén por las condiciones climáticas

·2  min de lectura
Por este 27 de abril, en Neuquén no habrá clases
Matías Adhemar

El Consejo Provincial de Educación de Neuquén (CPE) definió suspender las clases presenciales para este miércoles en todas las instituciones educativas a raíz de las condiciones climáticas, con fuertes vientos que podrían superar los 100 kilómetros por hora en ciertas regiones de la provincia.

A partir de un comunicado, el CPE indicó que “debido a los informes meteorológicos brindados por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y las recomendaciones de la Dirección Provincial de Defensa Civil respecto de la probabilidad de fuertes vientos de más de 80 kilómetros por hora y lluvias en todo el territorio provincial, se determinó la suspensión de actividades escolares presenciales el 27 de abril”.

Además, detallaron que la medida aplica para “todos los turnos de todos los establecimientos educativos de la provincia del Neuquén”.

El comunicado por la suspensión de las clases en Neuquén
El comunicado por la suspensión de las clases en Neuquén


El comunicado por la suspensión de las clases en Neuquén

La AIC señaló que “en el centro-norte de la provincia de Neuquén y región sur rionegrina, las ráfagas pueden superar los 100 kilómetros por hora”. En las zonas de valles y mesetas se esperan vientos superiores a los 90 kilómetros por hora.

La Subsecretaría de Defensa Civil, por su parte, compartió algunas recomendaciones para preservarse durante el temporal: asegurar puertas, ventanas y techos; retirar de los balcones cualquier objeto que pueda caer a la calle; no encender fuego a cielo abierto y evitar circular por las rutas, entre otras.

El gobierno provincial les pidió a los ciudadanos hacer uso responsable del agua, a partir del cuidado de las reservas de sus tanques domiciliarios, así como priorizar el uso del agua para higiene y consumo humano, ya que los servicios de agua potable se encuentran afectados por las condiciones climáticas.

“El Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén (EPAS) brindó un informe actualizado de los servicios de agua potable que se están viendo afectados por el temporal de lluvia, nieve y viento que azota la provincia; sumado a la bajante del río Limay que pasó de tener una caudal de 300 m3/seg a 170 m3/seg, afectando considerablemente los sistemas de bombeo ubicados sobre su margen”, decía un comunicado oficial de hoy.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.