Se suspenden clases de modelo híbrido en bachilleratos y universidades hasta nuevo aviso

Redacción
·2  min de lectura

En atención a las medidas extraordinarias en materia de salud, derivadas de la contingencia sanitaria por coronavirus (COVID-19), emitidas por el Gobierno del Estado, la educación en Aguascalientes continua a distancia, priorizando siempre la salud de estudiantes, docentes y personal educativo. Por ello, las actividades que por su carácter de enseñanza práctica se realizaban de manera presencial en grupos reducidos, de acuerdo al modelo híbrido en bachillerato e instituciones de nivel superior, quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Así lo informó el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), al destacar que a partir de este martes 17 de noviembre, estudiantes y docentes de educación media superior y universidades del estado deben continuar su proceso educativo con educación a distancia desde sus hogares.

En ese sentido, señaló que las actividades académicas siguen a través de plataformas electrónicas de gestión de aprendizaje y recursos digitales, además de programas de televisión dirigidos a estudiantes de bachillerato que son transmitidos por los canales 14.2 de Ingenio Tv y 6.3 de Milenio.

Reiteró que también continúa la atención a aquellos estudiantes que por su contexto social requieren estrategias educativas mediante materiales impresos y cuadernillos, a fin de impulsar el logro de los aprendizajes y la permanencia en el sistema educativo.

Agregó que el IEA mantiene comunicación directa con rectores de universidades y directores de instituciones de educación media superior, a fin de que el trabajo educativo continúe conforme a los planes de estudio y al proceso de evaluaciones, con el objetivo de concluir satisfactoriamente los programas semestrales y cuatrimestrales.

Finalmente, el titular del IEA hizo un reconocimiento al compromiso y participación activa de estudiantes, docentes, así como madres, padres y tutores en los procesos educativos. Además, hizo un exhorto a la sociedad en general para continuar con las medidas sanitarias, a fin de prevenir contagios y procurar el bienestar de la población.

Para más información, las y los estudiantes pueden comunicarse a su institución educativa, o bien al teléfono 910 56 00 extensión 4207 de la Dirección de Educación Media Superior y Superior del IEA, así como al 149 24 00 de la Subdirección de Educación Media Superior del IEA, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas.