Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Suspenden clases en Houston por falla en sistema de purificación del agua

Washington, 28 nov (EFE).- Las autoridades de Houston, Texas, suspendieron hoy las clases en las escuelas de la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos debido a una falla en el sistema de purificación del agua potable.

El domingo la Agencia de Obras Públicas de Houston recomendó a unos 2,2 millones de usuarios hervir el agua usada para cocinar, beber, bañarse o lavarse los dientes, y evitar el uso del agua en los refrigeradores o congeladores.

El agua debe hervir al menos dos minutos y luego hay que dejarla que se enfríe a fin de eliminar los microbios que pueden causar enfermedades.

La municipalidad indicó a media mañana el domingo que la presión del agua en una planta de purificación se encontraba por debajo del mínimo requerido por la Comisión de Calidad Ambiental durante un apagón en esa instalación.

La Agencia de Obras Públicas y la municipalidad indicaron más tarde que se había restablecido la presión del agua en esa planta pero añadieron que la recomendación para el consumo de agua hervida se mantendrá, al menos, hasta el martes.

"Creemos que el agua es potable pero, teniendo en cuenta los requisitos reglamentarios cuando la presión está por debajo de 20psi (libra de fuerza por pulgada cuadrada) tenemos la obligación de emitir el aviso de agua hervida", indicó la oficina del alcalde Sylvester Turner, a través de Twitter.

La municipalidad debe esperar al menos 24 horas después de que la Comisión de Calidad Ambiental de Texas haya analizado las muestras de agua y las declare sanas para el consumo humano, añadió la oficina de Turner.

Por su parte el Distrito Escolar Independiente de Houston avisó anoche que debido a la recomendación de las autoridades, todas las escuelas, oficinas y otras instalaciones de esa agencia permanecerán cerradas este lunes.

El cierre afecta los distritos de Houston, Aldine, Pasadena, el Predio Norte del Colegio San Jacinto, Spring Branch, las Escuelas Charter del Distrito Suroeste, la Academia Serenity, las escuelas públicas de Varnett y las preparatorias Yes Prep Public Schools.

(c) Agencia EFE