Suspenden las clases en azul por temporal de lluvia

La Plata, 23 de agosto (Télam).- Las clases en todos los niveles educativos del municipio de Azul, en el centro de la provincia de Buenos Aires, fueron suspendidas hoy debido a las intensas lluvias que se registran desde la madrugada y que podrían provocar el desborde del arroyo que atraviesa la ciudad.

De desbordar ese curso de agua, Azul sufriría la tercer inundación de su casco urbano en los últimos tres meses.

El intendente de esa ciudad, José Inza, explicó a Télam que “por prevención resolvimos suspender las clases hoy y mañana ya que estimamos que las intensas lluvias que se registran desde esta madrugada en la zona van a provocar inundaciones en la ciudad”.

Inza detalló que desde hace una semana “está conformado un Comité de Crisis que se encuentra en sesión permanente” y agregó que “se reforzaron los centros de evacuados que fueron utilizados en la inundación anterior”.

El intendente puntualizó que durante la semana se trabajó en tareas de saneamiento y limpieza de los arroyos y que se hizo un relevamiento con las fuerzas de seguridad y la Cruz Roja para tener un verdadero conocimiento de los vehículos que podrían afectarse a la inundación.

La ciudad de Azul, ubicada a unos 300 kilómetros de Buenos Aires, sobre la Ruta 3, se inundó el pasado el pasado 19 y 20 de mayo por las intensas lluvias, lo que causó el desborde del arroyo que le da nombre a la ciudad, situación que se repitió el pasado fin de semana.

Inza informó además que mantuvo contactos con autoridades del gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires quienes se comprometieron a otorgar la ayuda que sea necesaria para asistir a los damnificados por el temporal. (Télam)

dlg-mcl-agf 23/08/2012 12:22

Cargando...