Suspenden hasta nuevo aviso emisión de pasaportes en CDMX por COVID-19

Redacción
·1  min de lectura
Suspenden hasta nuevo aviso emisión de pasaportes en CDMX por COVID-19
Suspenden hasta nuevo aviso emisión de pasaportes en CDMX por COVID-19

Como medida preventiva tanto para los usuarios como para los colaboradores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ante la pandemia por COVID-19, a partir del sábado 19 de diciembre todas las delegaciones de la cancillería en la Ciudad de México dejarán de emitir pasaportes.
Así lo notificó la SRE este jueves a través de un comunicado, en donde apegado a las instrucciones de las autoridades de salud, dejó a disposición de la ciudadanía el correo electrónico supervisiondgd@sre.gob.mx para la atención única de emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar.
La Secretaría también recordó al público que el pago de derechos realizado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de la fecha en que este se hizo.
Además reiteró la importancia de no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales, o bien en tiendas de conveniencia para obtener una cita para realizar su trámite de pasaporte, esto con el fin de evitar fraudes.
La SRE sostuvo que una vez que la situación lo permita, se informará oportunamente sobre la apertura paulatina de citas para solicitudes de pasaportes.
Y tú, ¿crees que esto se replique en Baja California?

Video relacionado: Zoé Robledo, director general del IMSS declara un alza de casos en Baja California y otras entidades