Suspenden autolavado en Nuevo León

·2  min de lectura

Monterrey, NL., junio 10 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente suspendió un establecimiento comercial de autolavado, por carecer de permisos ambientales estatales y por el uso indebido de agua potable.

El gobierno estatal informó que la inspección y posterior suspensión del se realizó en el establecimiento comercial denominado "Autolavado Lux & Shine", que se localiza sobre la calle Eire, en la colonia Lagos del Bosque, en el municipio de Monterrey.

Los inspectores de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente detectaron que el personal del mencionado negocio, indebidamente utilizaba agua potable en el lavado de vehículos automotrices y además el establecimiento carecía de permisos ambientales estatales.

Por lo anterior la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, suspendió el autolavado y dio inicio al procedimiento administrativo correspondiente por la carencia de permisos ambientales, y lo relacionado al uso de agua potable a la autoridad competente.

Arrancan operativos en autolavados de Monterrey El pasado miércoles Protección Civil del Estado en coordinación con la empresa Servicios de Agua y Drenaje, inició operativos para visitar establecimientos comerciales a fin de verificar el adecuado uso del agua potable, además de recomendar medidas para su cuidado, percatándose de varios negocios de autolavado, no contaban con un sistema para reciclar el recurso hídrico en sus procesos.

Informó entonces PCNL que según los empleados de ese tipo de establecimientos para lavar un vehículo se requieren de 25 a 30 litros y en una jornada de trabajo llegan a lavar más de cien unidades, de ahí que un solo negocio que no recicla el agua, puede utilizar más de tres mil litros por día.

Dichos operativos quedaron autorizados a través de un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Gobierno de Nuevo León, el pasado cinco de junio.

Ante la crisis hídrica que sufre la zona metropolitana, con un suministro de sólo seis horas diarias, de cuatro a diez de la mañana, recientemente se inició también la colocación de reductores en las tomas de los usuarios que consumen más de 70 metros cúbicos o 70 mil litros mensuales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.