Suspenden alcoholímetro en Torreón por contingencia sanitaria

Torreón, Coah., 19 Mar (Notimex).- Durante este fin de semana y por tiempo indefinido se suspenderá el operativo de alcoholímetro en la ciudad de Torreón, como medida preventiva contra el COVID-19.

El alcalde Jorge Zermeño indicó que esta disposición es necesaria para evitar la propagación del mencionado virus, sin embargo, llamó a la población a no aprovechar tal condición para conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

“Son operativos necesarios para salvar vidas, pero por circunstancias especiales se suspenden los operativos del alcoholímetro, no quiere decir que si alguien se le sorprende manejando en estado inconveniente no se le va detener y sancionar como corresponde”, mencionó.

Dijo confiar en que la población seguirá acatando las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para enfrentar la actual contingencia.

Afirmó que un considerable número de ciudadanos de Torreón han decidido por iniciativa propia cancelar eventos sociales como bodas y XV años, a fin de sumar esfuerzos con las autoridades para evitar la propagación del COVID-19.

“La propia sociedad se está resguardando(..) por la propia voluntad y responsabilidad que la gente está asumiendo”, agregó.

-Fin de nota-

NTX/EGH/GAV/GVG