Suspenden a alcaide en EEUU por abusos con picante

RALEIGH, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — El alcaide de una prisión en Carolina del Norte fue suspendido luego que los reclusos se quejaron de que los guardias les obligaron a ponerse picante en los órganos genitales, dijeron el martes las autoridades.

La portavoz del Departamento de Seguridad Pública del estado, Pamela Walker, dijo que el alcaide de la cárcel de Sampson, Lafayette Hall, fue colocado bajo licencia mientras las autoridades determinan qué sucedió en el penal. Un funcionario del sistema penitenciario, David P. Jones, también fue suspendido temporalmente, dijeron funcionarios.

"No tolero conductas poco profesionales de cualquier empleado estatal", dijo la gobernadora Beverly Perdue. "He instruido al Departamento de Seguridad Pública para que coopere plenamente con la investigación de las acusaciones y que tome las medidas necesarias si resultan ciertas".

En julio, seis reclusos de Sampson enviaron una carta al tribunal federal en Greensboro para quejarse de que los guardias los habían obligado a realizar actos humillantes para entretenerles, incluyendo desnudarse y pretender realizar actos sexuales. El penal de mediana seguridad tiene unos 500 reclusos y está en Clinton, unos 95 kilómetros (60 millas)al sureste de Raleigh.

Los reclusos reportaron además ser forzados a tragar una salsa extra picante llamada "Exotic Hot Sauce" comprada en internet, así como a untársela en los testículos. Dicen que fueron además de obligados a agarrar y besar serpientes silvestres cuando trabajaban en obras viales y lanzar conejos al tránsito en la carretera.

Quienes realizaron los actos fueron recompensados con asignaciones preferenciales de trabajo, cigarrillos, comida y cerveza, dijeron los reclusos. Tanto el tabaco como las bebidas alcohólicas están prohibidos en las prisiones en Carolina el Norte.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK