Suspenden actos públicos en alcaldía Benito Juárez por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Tras evaluar la información que califica de "inminente" la presencia y dispersión del Coronavirus, el alcalde Santiago Taboada tomó la decisión de suspender todos los eventos públicos en Benito Juárez, programados a partir del 16 marzo y hasta nuevo aviso.

Con el objetivo de cuidar la salud de los juarenses, la alcaldía informa en un comunicado que se instrumentarán medidas.

Los filtros estarán integrados por personal de salud de la Alcaldía, quienes podrán restringir el acceso a todas aquellas personas que pudieran presentar síntomas en vías respiratorias.

También la Integración de un centro de mando coordinado por la directora General de Desarrollo Social, Laura Álvarez Soto y la doctora Teresa Rodríguez García, para la evaluación de la información que se genere y la definición de nuevas acciones que se deban tomar en los días siguientes.

La alcaldía explica que hasta el momento la prevención es la única y más eficiente acción para enfrentar al Covid-19, por lo que hace un llamado a sus habitantes a seguir las recomendaciones sanitarias y mantenerse informados a través de los canales oficiales.