Suspenden actividades en restaurante por operar con permisos falsos
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Miguel Hidalgo volvió a suspender el restaurante Salvaje, localizado sobre Avenida Presidente Masaryk 433, presuntamente por buscar operar con permisos falsos.
La demarcación ha evitado, desde enero, que el lugar opere mediante clausuras y suspensiones; sin embargo, los propietarios del negocio han insistido en tramitar recursos de apelación ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad para tirar todas las acciones jurídico-administrativas que emprende la alcaldía.
El pasado 1 de noviembre, el establecimiento intentó de nuevo abrir sus puertas al público, pero nuevamente la alcaldía colocó sellos de suspensión de actividades.
Los propietarios del lugar presuntamente presentaron un uso de suelo falso para obtener una revalidación que fue autorizada por la anterior administración.
Debido a que la licencia carece de legalidad, el gobierno actual de la alcaldía inició el procedimiento para su revocación por certificado de uso de suelo falso, además dar vista a la Contraloría para que se inicie una investigación por posibles hechos irregulares en el otorgamiento de la revalidación.
Aunque estos hechos ya fueron denunciados ante el Órgano Interno de Control de la alcaldía, dicha contraloría no se ha pronunciado, a pesar de que el presunto acto de corrupción ocurrió hace más de dos años.