Suspenden actividades bares y centros nocturnos en Hidalgo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., agosto 23 (EL UNIVERSAL).- A partir de este lunes entró en vigor la suspensión de antros y cantinas, así como eventos masivos, al publicarse en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), las nuevas disposiciones anunciadas la semana pasada por el gobernador Omar Fayad como medida para contener la propagación del Covid19.

La aceleración de contagios y el incremento de casos de más de 300 por ciento, obligó al gobierno de esta entidad a endurecer nuevamente las medidas restrictivas.

De esta manera hoy lunes se publicó en el POEH la circular que deberán de atender los 84 ayuntamientos para el cierre de antros, centros nocturnos, bares, cantinas, juegos electrónicos y áreas de juegos infantiles.

También se suspenden eventos masivos, cívicos, ferias, carnavales y peregrinaciones. Se ordenaron nuevos aforos y cierres para casinos, boliches y billares con un 30 por ciento de su capacidad.

También entra en vigor la suspensión de venta de bebidas alcohólicas.

El estado de Hidalgo se encuentra en semáforo rojo y la presencia del virus de Covid19 está presente en 82 de los 84 ayuntamientos de esta entidad.

A la fecha está entidad acumula 52 mil 012 casos de Covid , de éstos 37 mil 196 son pacientes recuperados y 6 mil 668 defunciones de acuerdo a la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la Secretaría de Salud.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.