Suspenden 9 bares por no respetar medidas sanitarias

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México suspendió actividades en nueve establecimientos con actividad preponderante de venta de bebidas alcohólicas en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Tlalpan.

Las suspensiones fueron ordenadas los días 29, 30 y 31 de octubre, durante los recorridos nocturnos de supervisión y vigilancia que realiza el Invea en este tipo establecimientos.

Durante las visitas, el personal de verificación observó que los comercios no respetaban las medidas de protección a la salud, la sana distancia entre personas y el aforo permitido, aunado a que la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas.

Las zonas en donde se llevaron a cabo las suspensiones fueron colonia Centro (2), Roma Norte (2), colonia Juárez (1) e Hipódromo (1) en la alcaldía Cuauhtémoc; colonia Narvarte Poniente (2), en alcaldía Benito Juárez, y San Lorenzo Huipulco (1), en Tlalpan.

También lee: Disfrazados intentan espantar al Covid-19 en la CDMX

Del 1 al 31 de octubre del año en curso, el Invea ha suspendido actividades en 31 establecimientos de la Ciudad.

Asimismo, se llevaron a cabo recorridos por diversos puntos de la ciudad en donde se realizaron mil 658 visitas a establecimientos de impacto zonal con la finalidad de supervisar que cumplan con los lineamientos establecidos para su operación temporal como restaurantes, que respeten la sana distancia, el aforo permitido, el horario de cierre y que su actividad preponderante sea la venta de alimentos.