Suspenden 59 bailes callejeros por San Judas y Día de Muertos

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Al menos 59 bailes callejeros por motivos religiosos fueron suspendidos en días pasados en Soledad de Graciano Sánchez, en el marco de los festejos a San Judas Tadeo y Día de Muertos, informó la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

En un comunicado, la Dirección destacó que gracias a la cancelación de estos eventos "se lograron prevenir hechos como riñas, daños a la propiedad, lesiones e incluso homicidios".

De acuerdo con Seguridad Pública Municipal, estas situaciones de riesgo se presentaron en años anteriores derivado de estas festividades, por lo que este 2022 fueron prohibidos y se le comunicó previamente a la población.

"La corporación municipal siempre se mantuvo respetuosa de la fe que profesan los habitantes de Soledad, y las cancelaciones se llevaron a cabo bajo el respeto de su religión, pero también se les hizo saber a los organizadores que ellos también debían respetar a los vecinos que se ven afectados por este tipo de eventos", explicó la dependencia en un comunicado.

El comisario Héctor Edgar Mar del Ángel, titular de la Dirección, calificó como histórico el saldo blanco con el que concluyeron los festejos de esta temporada en el municipio.