Suspenden 4 bares por no atender medidas sanitarias

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) informó que ayer por la noche llevó a cabo la suspensión de actividades en cuatro bares por no atender las medidas para operar temporalmente como restaurante ante esta nueva normalidad.

Los primeros tres bares se ubicaron en la alcaldía Cuauhtémoc, uno en el corredor Zona Rosa, en la colonia Juárez y dos establecimientos más en las colonias Roma Norte y Condesa, respectivamente; el cuarto y último se localiza en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Durante las visitas a dichos establecimientos, el personal especializado en funciones de verificación del Invea observó que la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas y no la de alimentos, aunado a que no respetaban las medidas de protección a la salud, el aforo permitido y el distanciamiento social o Sana Distancia entre personas.

Van 22 bares suspendidos por incumplir medidas ante el Covid-19

Cabe señalar que en el periodo que comprende del 01 al 24 de octubre del presente año, se han suspendido 22 bares por no dar cumplimiento a las medidas previamente señaladas.

En ese sentido, el Invea indicó que continuará llevando a cabo las actividades de supervisión y vigilancia, a efecto de que este tipo de establecimientos cumplan con las medidas de protección a la salud correspondientes.

También, el Gobierno de la Ciudad de México recordó a la población que continúa el Semáforo Naranja con Alerta. Por lo anterior, exhortó a seguir las reglas básicas para disminuir los contagios de Covid-19.