Suspenden 21 establecimientos que comercializaban bebidas alcohólicas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- En operativos realizados de septiembre a la fecha, la alcaldía Azcapotzalco ha suspendido las actividades de 21 establecimientos donde se comercializaban bebidas alcohólicas; 11 de ellos fueron "chelerías" instaladas en puestos semifijos.

Entre estos establecimientos está un establecimiento con razón social "Tienda Mary", en las calles Ferrocarriles Nacionales e Industria, en la colonia Santa Apolonia, que permitía el descorche de bebidas al interior.

Las autoridades locales también detectaron una casa que funcionaba como bar, ubicada sobre la misma calle Ferrocarriles Nacionales.

Metros adelante, en el cruce de Ferrocarriles Nacionales y Nextengo, se retiraron dos chelerías. Otras dos cehelerías se retiraron en las colonias Santiago Ahuizotla y San Pedro Xalapa.

La alcaldía Azcapotzalco indicó que está reforzando las medidas debido a la cantidad de casos confirmados de Covid-19 y el número de hospitalizaciones en la Ciudad de México.

En el sector Cuitláhuac se desinstaló otra chelería, que se ubicaba sobre la calle Tlatilco #42 en la colonia Tlatilco. En la zona de La Raza se retiraron tres puestos semifijos donde se vendía alcohol.

Estos se ubicaban sobre la calle 21 y 10, en la colonia Prohogar, además en la calle Álamo y Olivo, en la colonia Arenal; la tercera chelería retirada en el sector de La Raza estaba en Cerrada de 100 metros Norte y Calle 2do, colonia Barrio Coltongo.

En el sector Hormiga se retiraron tres chelerías más, ubicadas en calles de las colonias El Rosario, San Rafael y Nueva España.

Apenas el pasado fin de semana las autoridades de la demarcación suspendieron otros dos establecimientos y realizaron 12 apercibimientos por no respetar las medidas sanitarias.

En las visitas nocturnas participaron funcionarios de la Dirección General de Gobierno, de Asuntos Jurídicos y del Invea asignados a Azcapotzalco, además de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En conjunto, se presentaron en los establecimientos durante su operación para observar que se cumpla con las medidas de seguridad y, en dado caso, hablar con el responsable para apercibirle sobre los ajustes a realizar.