Suspenden 1,330 sitios y páginas de Facebook por estafa en venta de oxígeno

Redacción Animal Político
·2  min de lectura
Familiares de personas contagiadas por coronavirus, hacen fila y esperan a ser atendidos para el relleno de sus tanques de oxigeno.
Familiares de personas contagiadas por coronavirus, hacen fila y esperan a ser atendidos para el relleno de sus tanques de oxigeno.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que, hasta ahora, se han suspendido 1,200 perfiles de Facebook, así como 130 páginas de internet por presunto fraude en la venta de tanques de oxígeno.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, advirtió a los consumidores que solo hay tres marcas de oxígeno medicinal certificadas en México.

Leer más: Profeco sanciona a empresa que exige aval para rentar concentradores de oxígeno

“Cualquier otra cosa, de antemano es un fraude. Mejor, en vez de dejarse engañar en las páginas de internet o de Facebook, mejor acudan directamente, estos son los números de las tres marcas de oxígeno medicinal en nuestro país”, expuso en conferencia de prensa mañanera.

Al pedirle a la ciudadanía que devuelva los tanques de oxígeno cuando ya no se ocupen, Sheffield informó que en el caso de la empresa Infra, se llame al 55 53 29 30 68; en el caso de Medigas al 800 522 22, y el caso de Criogas, al 800 400 27 46.

“Les seguimos pidiendo que devuelvan los tanques de oxígeno por amor a la vida, por amor a la vida devuelvan los cilindros en los cuales llevan el oxígeno a casa, porque eso implica salvar la vida de alguien. Cuando lo desocupen, regrésenlo, sea que lo hayan rentado o lo hayan comprado, les van a devolver el depósito, les van a pagar lo que ustedes pagaron por ese cilindro”, insistió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Suspenden 1,330 sitios y páginas de Facebook por estafa en venta de oxígeno apareció primero en Animal Político.