Suspende Tec de Monterrey actividades académicas presenciales

Monterrey, 12 Mar (Notimex).- A partir del próximo martes, el Tec de Monterrey, la segunda universidad más importante de Nuevo León, suspenderá todas sus actividades académicas presenciales en todo México, e implementará programas virtuales para no contribuir a la propagación del Covid-19.

El Tec de Monterrey a nivel nacional cuenta con más de 150 mil alumnos distribuidos en 25 estados de la República, y mantiene una planta docente de más de 30 mil maestros y colaboradores administrativos, de acuerdo con cifras oficiales del mismo Tecnológico.

La institución académica explicó, a través de una misiva enviada a su comunidad estudiantil, que no pueden ignorar la problemática mundial de la pandemia del Covid-19, ni minimizar los impactos negativos que está teniendo en todos los países que ha atacado.

Por este motivo, explicó el Tec de Monterrey, “cancelaremos clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo, e iniciaremos programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23”.

La universidad privada señaló que esa pausa de una semana le servirá para prepararse académicamente al nuevo programa de carácter virtual y seguir proveyendo educación de calidad a sus estudiantes.

“Utilizaremos la siguiente semana para prepararnos adecuadamente, académicos y personal de apoyo, con el fin de atender a todos nuestros estudiantes con las tecnologías que ya utilizamos en nuestro modelo”, detalló.

Agregó que todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso.

“Los alumnos que habitan en residencias de la institución, podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para poder seguir el formato en línea”, abundó.

El Tec de Monterrey aclaró que hasta el momento no tiene reporte de casos sospechosos de Coronavirus entre su comunidad de estudiantes o maestros.

-Fin de nota-

NTX/JATL/GAV/GVG