Suspende Sedesa tres laboratorios irregulares

·1  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL).- A la suspensión de los Laboratorios Biomédicos ubicados en la puerta 4 de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que realizaban pruebas Covid-19, la Agencia de Protección Sanitaria (APS) de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) le sumó otras dos: una más dentro del AICM y la otra en Azcapotzalco.

"Son tres sitios que se han suspendido y tiene que ver con el manejo correcto, tanto de las pruebas como la notificación y la seguridad sanitaria. Siempre se hace una visita donde se hacen recomendaciones para que se corrijan los problemas, y en estos tres casos no se corrigieron", informó la titular de la Sedesa, Oliva López Arellano.

Destacó que la Agencia de Protección Sanitaria hace un monitoreo y revisa los centros donde se realizan las pruebas, ya sea por queja ciudadana o por reportes de irregularidades.

"Hay una serie de condiciones que deben cumplir todos los espacios que brindan servicios médicos y de atención, en este caso a Covid, y que se incumplen".

La Sedesa informó que se realizaron tres suspensiones: Laboratorio Médico Tadeo y Laboratorios Biomédicos S.A. de C.V. operaban en el AICM, y Laboratorio Edén, en Azcapotzalco.

Carecen de la documentación que acredite que tienen la competencia técnica otorgada por el InDRE y no presentan evidencia para que un laboratorio registrado les procese las muestras.