Buen Fin no se suspende pese a rebrote: será del 9 al 20 de noviembre con medidas especiales

Redacción Animal Político
·2  min de lectura
Buen Fin no se suspende pese a rebrote: será del 9 al 20 de noviembre con medidas especiales
Buen Fin no se suspende pese a rebrote: será del 9 al 20 de noviembre con medidas especiales

A pesar de la pandemia no se suspenderá El Buen Fin 2020, que este año tendrá una duración de casi dos semanas, del 9 al 20 de noviembre, con el objetivo de evitar contagios de covid-19 e impulsar la recuperación económica en el país.

Te puede interesar: #SemáforoEconómico: Inflación muestra una tendencia al alza desde mayo

En videoconferencia de prensa, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) indicó que la décima edición del Buen Fin no está en riesgo de suspenderse por el repunte de casos de coronavirus.

“Lo que podría suceder es que existieran, de acuerdo al color en que se encuentran los semáforos epidemiológicos en algunas entidades, mayores restricciones en cuanto a los aforos o a los horarios de los establecimientos comerciales, pero no que se suspenda”, señaló José Manuel López Campos.

¿Cuáles serán las medidas de protección que deberán implementar los negocios para el Buen Fin?

Los centros comerciales y negocios deberán implementar obligatoriamente acciones para que se respete la sana distancia, controles de ingreso y egreso de personas con toma de temperatura en la frente, sanitización del lugar y el personal deberá utilizar cubrebocas y protector facial de manera adecuada.

No se permitirá el acceso a clientes que no porten cubrebocas o que lo utilicen de manera inapropiada, tampoco a quienes se nieguen a tomarse la temperatura en la frente o presenten síntomas compatibles a covid-19.

Para evitar gran afluencia de personas, deberán promover las compras en línea con mayores beneficios en ellas, que los clientes que acudan a tiendas lo hagan de manera individual y sin niños, y facilitar un horario para adultos mayores de 60 años.

Lee más: Coronavirus: los países de América Latina cuyas economías tardarán más en recuperarse de la pandemia

Tendrán que establecer aforos máximos de 30% para estados con semáforo naranja y 50% en color amarillo.

Además, deberán contar con entradas y salidas exclusivas para clientes; en caso de contar con un solo acceso, este se dividirá por barreras físicas. Los accesos tendrán dispensadores de gel desinfectante.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Buen Fin no se suspende pese a rebrote: será del 9 al 20 de noviembre con medidas especiales apareció primero en Animal Político.