Suspende Guardia Sanitaria a funeraria Tamayo por incumplir medidas sanitarias

Redacción
·1  min de lectura

Suspende parcialmente la Guardia Sanitaria a la funeraria Tamayo por incumplir las normas de salud ordenadas para su operación durante esta pandemia por el Coronavirus (Covid-19).

El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Octavio Jiménez Macías, informó que al llevar a cabo un operativo de supervisión, personal de la Guardia Sanitaria detectó múltiples anomalías en el área de embalsamado.

Dijo que de igual manera, se detectó que en las salas de velación y en los pasillos no se estaba respetando la política de sana distancia por parte de los asistentes; agregó que los administradores de la funeraria tampoco presentaron los protocolos y manuales para el manejo de cadáveres, lo cual en conjunto constituyen motivos suficientes para su inmediata suspensión de actividades.

Jiménez Macías subrayó que debido a la actual pandemia existen reglamentos sanitarios específicos para la operación de las funerarias, por lo que es necesario su cumplimiento de manera estricta.

Además dijo se notó el deterioro de las instalaciones, no cuentan con ventilación e iluminación adecuada, el piso se encuentra dañado y no existe una mesa o plancha de embalsamado construida con material de fácil limpieza.

Finalmente, sostuvo que la Guardia Sanitaria se mantiene atenta para verificar que esto y todos los giros comerciales acaten las disposiciones ordenadas por las autoridades de salud, para evitar la propagación del Covid-19.