Suspende Guardia Sanitaria cuatro locales comerciales del Agropecuario

Redacción

Como parte del operativo permanente de vigilancia sanitaria en los principales centros y áreas comerciales de Aguascalientes, personal de la Guardia Sanitaria suspendió temporalmente cuatro locales del Centro Comercial Agropecuario, por incumplir el protocolo sanitario para su operación ordenado por las autoridades de salud para este periodo de reactivación económica.

El director de Servicios a la Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Yosef Guirao Vega, al encabezar la visita a las bodegas, afirmó que la Guardia Sanitaria se mantiene atenta de que todos los espacios comerciales, especialmente aquellos de mayor concurrencia, cumplan con las medidas de sanidad, para garantizar que estén libres de Coronavirus (COVID-19).

En este caso, dijo, que en los locales del Centro Comercial Agropecuario que fueron sancionados, no cumplían con las medidas ordenadas por la autoridad de salud para la atención de la pandemia, como el uso de cubrebocas por parte del personal que trabaja allí y la presencia de gel antibacterial para el uso de los clientes.

Explicó que además del apercibimiento verbal, se les aplicará una multa económica de entre 50 y 200 UMAS, dependiendo de la gravedad de la falta cometida.

Guirao Vega apuntó que los comercios suspendidos se deberán de mantener cerrados hasta que subsanen las irregularidades cometidas y paguen la sanción económica correspondiente.

Finalmente, advirtió que se continuará con la vigilancia sanitaria en estos centros comerciales y puntos de distribución de alimentos, a fin de evitar que se conviertan en zonas con brotes de COVID-19.