Suspende Guardia Sanitaria antro “Ocho Segundos” por incumplir protocolos

Redacción

Suspendió temporalmente un bar (antro) por no contar con el protocolo sanitario correspondiente. En el lugar se encontraban cerca de 600 personas, algunas sin el uso de cubrebocas.

Continúa la Guardia Sanitaria atenta de que todos los establecimientos y negocios de Aguascalientes cumplan al pie de la letra con la aplicación de los protocolos sanitarios para su operación, sobre todo los dedicados al esparcimiento y diversión nocturna.

El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), Octavio Jiménez Macías, informó que tan solo este fin de semana fue suspendido el bar con giro de antro denominado “Ocho segundos”, por no contar con el protocolo autorizado, además de no tener aviso de funcionamiento, contaba con exceso de personas (cerca de 600).

Además de incurrir en irregularidades sanitarias, como la falta del uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Dijo, que el operativo conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dio inicio alrededor de las 12 de la noche y concluyó cerca de las 2:25 de la mañana, con la colocación de los sellos de suspensión.

Jiménez Macías comentó que las multas económicas están por determinarse, dependiendo de la falta cometida y el giro del negocio, pero oscilan cerca de 500 UMAS.

Finalmente, Octavio Jiménez subrayó que seguirán atentos a que los negocios de cualquier ámbito cumplan con las disposiciones sanitarias a fin de garantizar la salud de la población.

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.