Suspende Gardia Sanitaria 10 establecimientos por incumplir medidas preventivas

La Dirección de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud del Estado, en coordinación con la Policía Estatal y la dirección de Reglamentos del Ayuntamiento de Aguascalientes, ha suspendido 10 establecimientos en la ciudad capital por no acatar las medidas dispuestas en el mismo, principalmente por no respetar el horario de cierre a las 23 horas, aforos y protocolos sanitarios; así lo anunció Octavio Jiménez Macías, titular del área.

Destacó que tan sólo en este fin de semana, se suspendieron Sangre Mía, ubicado en la calle Venustiano Carranza, zona centro; Le Paon en avenida Las Américas; Los Rieles, que se localiza en avenida Ayuntamiento; Pizzería Bruja Mestiza, en la calle Vicente Guerrero, zona Centro; así como el Salón El Patio, en la colonia San Marcos.

Respecto al jueves 13 de enero, fecha que entró en vigor este decreto, se suspendieron Niágara Falls, localizado en la avenida Adolfo López Mateos; Viva la Vida, en la calle Venustiano Carranza, zona centro; Yermanelas, en avenida Francisco I. Madero; así como Dos de Oro, ubicado en Petróleos Mexicanos.

El responsable de la Guardia Sanitaria señaló que a estos establecimientos se les aplicará procedimientos administrativos y se analizará el tipo de sanción a aplicar por incumplimientos a dicho decreto.

En este sentido, Jiménez Macías hizo un llamado a dueños de cantinas, bares y establecimientos nocturnos a acatar las disposiciones del decreto, esto para evitar una sanción que pueda afectar la economía de local.

Finalmente, el titular de la Guardia Sanitaria agregó que se han efectuado también operativos en los principales centros comerciales de la ciudad capital para verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, aforos, encontrando un compromiso por parte de locatarios y de los propios usuarios que acuden a los mismos.