Suspende Contraloría a jurídico de Miguel Hidalgo

·2  min de lectura

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, denunció que la Contraloría del Gobierno capitalino pretende suspender de sus funciones, por 90 días, al director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la demarcación, César Garrido, "por sus pistolas, sin que haya habido procedimiento, no hubo audiencia, atropellando todos los derechos, pero además, manipulando el procedimiento".

A través de un video difundido en sus redes sociales, señaló que se trataba de un caso inaudito que muestra "una línea clara desde el Gobierno de la Ciudad de persecución política contra las alcaldías de oposición".

Tabe consideró que esta determinación carece de todo sustento, violenta la presunción de inocencia y evidencia la desesperación de Morena al no poder detener el avance de la oposición en la Ciudad de México.

"Qué casualidad que este nuevo ataque se da luego de que la Suprema Corte frustró sus ataques contra Sandra Cuevas en la alcaldía Cuauhtémoc. Es muy claro que como no pudieron con ella, ahora el gobierno de Morena viene por nosotros", afirmó a través de un comunicado.

Al respecto, la Contraloría indicó que la medida cautelar impuesta al funcionario corresponde "al levantamiento injustificado de una suspensión y retiro de sellos de una obra en la colonia Escandón de esta demarcación, sobre la cual, la propia Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia de la Alcaldía clasificó como de alto riesgo para las personas que habitan los predios colindantes, los trabajadores y bienes, con base en su opinión técnica y recomendaciones de reducción de riesgos de desastres".

El edil de Miguel Hidalgo anunció que darán la batalla legal por este caso, al tiempo de denunciar la dolosa actuación del personal del Gobierno de la Ciudad para fabricar este nuevo ataque político.

La determinación de la Contraloría aún no ha sido notificada a dicho funcionario de la alcaldía, por lo que aún no procede dicha suspensión. Al respecto, la demarcación analiza qué medidas legales tomarán.

"Por supuesto que no nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a pelear esto en las instancias correspondientes y vamos a demostrar que esto es parte de la persecución política que hay en la Ciudad contra la oposición por parte de Morena", enfatizó.