Susanna Reid aborda la salida de Piers Morgan por primera vez en vivo en GMB

Annabel Nugent
·4  min de lectura
<p>Morgan ha dimitido como presentador del programa matutino de ITV después de seis años, anunció la emisora anoche</p> (ITV / Good Morning Britain)

Morgan ha dimitido como presentador del programa matutino de ITV después de seis años, anunció la emisora anoche

(ITV / Good Morning Britain)

Susanna Reid se ha referido a la salida de Piers Morgan de Good Morning Britain.

Morgan ha dimitido como presentador del programa matutino de ITV después de seis años, anunció la emisora anoche.

La decisión se produce después de que los recientes comentarios del presentador sobre Meghan Markle atrajeron críticas generalizadas tanto contra él como contra ITV.

A la luz del anuncio, Reid apareció en GMB sin su anfitrión habitual, Morgan. En cambio, se sentó junto a su coprotagonista Ranvir Singh.

Reid se refirió inmediatamente a la ausencia de su copresentador en la apertura del programa, diciendo: “Ahora Piers y yo hemos estado en desacuerdo en muchas cosas, y esa dinámica fue una de las cosas que a los espectadores les encantó del programa”.

Leer más: Piers Morgan y Meghan Markle: la versión del ex presentador de GMB de cómo se conocieron

"Él es sin duda un locutor abierto, desafiante, obstinado y disruptivo".

Ella agregó: “Tiene muchos críticos y muchos fans. Sabrá que no estaba de acuerdo con él sobre la entrevista de Meghan. Él mismo aclaró sus comentarios sobre su salud mental en el programa de ayer".

En la reciente entrevista en horario estelar del príncipe Harry y Meghan con Oprah Winfrey, Markle reveló que anteriormente había tenido pensamientos suicidas debido al abuso que recibió después de unirse a la familia real. En el episodio del lunes de GMB , Morgan dijo: “Lo siento, no creo una palabra de lo que dijo, Meghan Markle. No lo creería si me leyera un informe meteorológico".

Tras la reacción de los espectadores y sus copresentadores, Morgan elaboró sus comentarios al día siguiente, afirmando que quería "aclarar su posición sobre la salud mental" y dijo que la salud mental debe tomarse "en serio" y que "no es para que me preguntara si se estaba sintiendo suicida”.

Agregó que su "incredulidad" se debió a sus afirmaciones de que "fue a ver a un miembro de alto rango de la casa real, les dijo que tenía tendencias suicidas y le dijeron que no podía tener ninguna ayuda porque sería un mal aspecto para la familia".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sin embargo, Morgan pareció duplicar sus declaraciones iniciales en un tuit que compartió esta mañana sobre su salida del programa. El hombre de 55 años escribió: “El lunes, dije que no le creía a Meghan Markle en su entrevista con Oprah.

“He tenido tiempo de reflexionar sobre esta opinión y todavía no me arrepiento. Si lo hizo, está bien. La libertad de expresión es una colina en la que estoy feliz de morir. Gracias por todo el amor y el odio. Me voy a dedicar más tiempo a mis opiniones".

Reid continuó: “Hay muchas voces en GMB y todos tienen su opinión. Pero ahora Piers ha decidido dejar el programa. Algunos de ustedes pueden celebrarlo y otros pueden abuchear".

"Ha sido mi socio presentador, de lunes a miércoles, durante más de cinco años durante el Brexit y la pandemia y otros problemas", dijo. "Ha sido una voz para muchos de ustedes y una voz contra la que muchos de ustedes han criticado".

Reid concluyó su monólogo de apertura, diciendo: "Ciertamente va a ser muy diferente, pero los espectáculos continúan y así continuamos".

Aunque Singh estaba sentada en el asiento habitual de Morgan, el dúo presentador aclaró que debía aparecer en el programa independientemente de la partida de Morgan y aconsejó a los espectadores que no leyeran la disposición de los asientos.

Dirigiéndose a Singh, Reid dijo: "En cualquier caso, tenías que estar ahí, por lo que acabas de cambiar los asientos en este nuevo escritorio".

Hablando sobre la partida de Morgan, Singh dijo a los espectadores que "no lo llamamos marmite por nada" y elogió al presentador por ayudar a lograr las calificaciones más altas de todos los tiempos del programa esta semana.

Ayer por la noche, se reveló que el regulador de radiodifusión Ofcom había recibido más de 41.000 quejas sobre el comportamiento de Morgan y que se iniciaría una investigación para determinar si sus comentarios infringían el código de radiodifusión del Reino Unido con respecto a daños y ofensas.

Relacionados

Piers Morgan: Meghan Markle presuntamente presentó una queja a ITV luego de los comentarios sobre su salud mental

Stephen Colbert celebra la salida de Piers Morgan de Good Morning Britain: ‘Va a ser una gran mañana, Gran Bretaña’

Los espectadores de Good Morning Britain piden a ITV que despida a Piers Morgan por los comentarios sobre Meghan Markle