Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La broma "ridícula" y "vulgar" de Susana Zabaleta dedicada a López-Gatell en un momento crítico de la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- Susana Zabaleta creó gran polémica en redes sociales cuando compartió un breve video dedicado al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell. El video, en el que Zabaleta aseguraba que Gatell “estimula mis funciones mentales superiores”, fue duramente criticado. Horas más tarde, ella defendió su postura.

(GettyImages)
(GettyImages)

Esto dice el video de la cantante

Con una sensual voz, la actriz dice mientras se acaricia el cuello, el cabello y el rostro:

"Estimado doctor Gatell, usted tiene toda mi atención y estimula mis funciones mentales superiores, gracias doctor Gatell, gracias".

"Yo estoy con usted, estimado Dr.@HLGatell", se lee junto al video posteado en Twitter.

En Instagram, compartió el video en sus "moments", y se puede observar un instante en el que Zabaleta suelta una carcajada al inicio de la grabación.

El breve material desató la crítica entre muchos cibernautas, quienes consideraron poco oportuno este video, pues México atraviesa un momento crítico por la pandemia del covid-19, se registran 11, 729 fallecidos y 101, 238 contagios.

Otros señalaron, además, que la actriz cae en lo "ridículo" y "vulgar".

"No era necesaria tanta denigración. No fue simpático, ni fue el mejor momento. Te informo que hoy murieron 1,092 personas por contagio del #COVID19". "Ella es una provocadora y diría que con los años ha perdido categoría. Se ha vulgarizado. ¿Qué busca Zabaleta mostrando una actitud de mujer "urgida" porque ni siquiera es seducción? A la esposa de López-Gatell, hermana de la actriz Ana Colchero, debe resultarle muy desagradable".

“Era un chiste”, defiende Zabaleta

Luego de que se hizo viral un video en el que Susana Zabaleta mandó un mensaje a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en el que le dijo que tenía toda su atención por "estimular sus funciones mentales superiores", la actriz aclaró que fue una broma, que lo hizo de manera sarcástica y que no fue por buscarse publicidad, ya que con su carrera no necesita ese tipo de atención.

"Era un chiste, era en respuesta a un mensaje que el doctor Gatell había mandado a una senadora hace tres días. Creo que se puede hacer crítica a través del sarcasmo y el humor, esa ha sido mi manera de ser en más de 30 años de carrera, no me gusta la solemnidad activista, el humor ayuda a crear una reflexión más profunda. La gente puede estar de acuerdo conmigo o no, pero esa es la libertad de expresión, hay gente que me mienta la madre y hay gente que no; agradezco que piensen distinto a mí", expresó la actriz.

Afectada por la pandemia

Zabaleta dejó proyectos incompletos a causa del confinamiento por la pandemia tanto en la música como en el cine y el teatro.

La cuarentena, añade, le afectó mucho porque tenía temporada de "Los mandamientos de un mujer chingona" y todavía le quedaban más de 10 fechas. Además, este mes empezaba presentaciones con Armando Manzanero y terminaba el rodaje de "Sexo pudor y lágrimas", el cual se quedó a una semana de concluir.

Para la cantante, algo que cambiará después de esta temporada será el amor, por eso decidió participar en las sesiones en vivo de Lifetime "Amor en tiempos de cuarentena", que se realizan a través del Instagram oficial del canal.

El programa virtual forma parte del segmento "martes de relaciones" que incluye programas como "Bodas arregladas y Matrimonio a primera vista"; en él Susana conversa con parejas de famosos sobre cómo están viviendo la cuarentena con las complicaciones que implica pasar juntos las 24 horas del día.

En su caso, si bien ahora no tiene una pareja, para ella lo más complicado ha sido la convivencia consigo misma y con sus hijos. Por un lado porque su hijo Matías es un adolescente que está enamorado y deben decidir cuando puede o no ver a su novia, y por otro, porque su hija Elizabetha estudiaba actuación en Londres y ahora lo hace desde casa de forma remota.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lupita D’Alessio y su fiesta de 5 décadas que el coronavirus arruinó; ahora no quiere ni salir a la calle

Imanol, el ídolo infantil que dejó la TV por unos negocios que ahora están en crisis