Susana Harp impugnará designación de candidatura de Morena en Oaxaca; pide respetar paridad

·2  min de lectura
Susana Harp impugnará designación de candidatura de Morena en Oaxaca; pide respetar paridad
Susana Harp impugnará designación de candidatura de Morena en Oaxaca; pide respetar paridad

La senadora Susana Harp impugnará la decisión de que Salomón Jara Cruz sea candidato a la gubernatura de Oaxaca por Morena, argumentando que “en cumplimiento a los lineamientos de paridad, debe ser una mujer quien sea la persona candidata en nuestra tierra”.

“De acuerdo con los resultados que nos dieron las 3 encuestadoras más la de Morena, Oaxaca es el estado con mayor número de competitividad, existe un 50.77% de probabilidad de que Morena triunfe en Oaxaca, por ello y en cumplimiento a los lineamientos de paridad, debe ser una mujer quien sea la candidata”, escribió Susana Harp en redes sociales.

Te puede interesar: Legisladores, excandidatos y súperdelegados: las apuestas de Morena para 2022

La aspirante a la candidatura para gobernadora de Oaxaca afirmó que el pueblo oaxaqueño “ha dejado claro que quiere que por primera vez una mujer llegue a la gubernatura, en todas las encuestas realizadas la opinión se mantiene entre 55.5, 52.5, 50.6 y 62.1% a favor de que Morena postule a una mujer”.

“El mensaje del pueblo oaxaqueño ha sido expuesto y debe respetarse. La comisión de elecciones de Morena debe respetar el sentir de las mujeres y hombres de Oaxaca. Les informo que procederemos frente a esta acción, la justicia nos asiste”, expresó.

El reclamo de Susana Harp ocurre luego de que el presidente de Morena, Mario Delgado, publicó en redes sociales la lista de “las y los coordinadores que encabezarán los esfuerzos para la conformación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, quienes se convertirán posteriormente en candidatos.

En la publicación difundida en las redes sociales de Mario Delgado aparece Salomón Jara como coordinador de Oaxaca, Américo Villarreal Anaya para Tamaulipas y Julio Menchaca Salazar en el estado de Hidalgo.

Como coordinadoras se anuncian Nora Ruvalcaba Gámez para Aguascalientes, Marina Vitela Rodríguez para Durango y Mara Lezama Espinosa para Quintana Roo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Susana Harp impugnará designación de candidatura de Morena en Oaxaca; pide respetar paridad apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.