Susana Giménez internada por Covid: qué dice su último parte médico

·1  min de lectura
Susana Gimenez
Gabriel Machado-Telefe

Susana Giménez sigue internada desde el jueves por la noche en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, ya que sufrió una complicación en su cuadro de Covid-19 y desarrolló una neumonía unilateral del pulmón izquierdo. En su entorno más cercano había preocupación, pero su evolución es positiva.

Luego que trascendiera el parte médico que se dio a conocer este domingo 13 de junio, su asistente Dolores Mayol indicó que Susana sigue estable, los resultados de los estudios dieron todos normales, está de buen ánimo, pero como sigue con tos eso todavía le siguen dando oxígeno a través de una mascarilla.

Con respecto al tiempo que le resta de internación, se sabrá día a día, según su evolución, pero se descarta un traslado a Buenos Aires como se propuso anteriormente.

Antes de confirmarse su internación, Susana se encontraba en su casa La Mary, acompañada de su hija Mercedes, quien también se contagió el virus, pero luego fue trasladada en una ambulancia al centro de salud, donde solo es acompañada por médicos y enfermeros. En Uruguay también está su hermano Patricio, que vive en Montevideo, pero no puede visitar a Susana por las estrictas medidas de aislamiento.

Según pudo confirmar LA NACION, Susana presentó un nivel de saturación por debajo de los niveles normales durante la tarde del jueves y acusaba fuertes dolores corporales. En el sanatorio le realizaron análisis de sangre, una tomografía de pulmones y una placa de tórax, que determinó una neumonía unilateral en su pulmón izquierdo.

Informe de Pablo Montagna.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.