Susana Giménez sigue internada pero sin coronavirus y empezó fisioterapia

·2  min de lectura
Susana Giménez
Susana Giménez

A dos semanas de ser diagnosticada con Covid-19, la salud de Susana Giménez continúa evolucionando. La diva de los teléfonos estuvo una semana en terapia intermedia del Sanatorio Cantegril de Punta del Este, en Uruguay, y desde este martes se encuentra monitoreada en una habitación común -en la exclusiva suite vip llamada Diego Armando Maradona- para completar su recuperación y esperando el alta, que sería en las próximas horas.

Susana lleva casi 15 días internada, pese a haber recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer en Uruguay. Su cuadro se complicó por una neumonía unilateral en el pulmón izquierdo, razón por la cual necesitó asistencia médica.

Coronavirus: qué se sabe hasta ahora de la salud de Susana Giménez

El último parte diario que comunicó su asistente y actual vocera, Dolores Mayol, indica que continúa en sala común, ya no contagia -es decir, tiene el alta epidemiológica, sin coronavirus- y se le está disminuyendo lentamente el suplemento de oxígeno.

A eso se suma otra novedad: Susana está haciendo fisioterapia motora como parte de la rehabilitación respiratoria. Y, también, responde favorablemente a ese tratamiento.

Susana Gimenez
Susana Gimenez


Dolores Mayol, informó que la Diva continúa en una sala común, que ya no contagia y que se le está disminuyendo lentamente el suplemento de oxígeno

Además de la diva, también su hija Mercedes Sarrabayrouse fue diagnosticada con Covid-19. Desde su entorno indicaron que “Mecha” ya recibió el alta epidemiológica este fin de semana pasado y visitará a su madre antes del alta definitiva, y regresarán a su casa La Mary, ahí mismo en Uruguay.

Susana Giménez tiene coronavirus

Antes de ser hospitalizada, la conductora se encontraba en su casa, acompañada de su hija. En ese país también está su hermano Patricio, que vive en Montevideo, pero no puede visitar a Susana por las estrictas medidas de aislamiento para prevenir contagios de coronavirus.

Desde que se instaló en Uruguay, a fines de mayo de 2020, la diva se mantuvo muy estricta con los cuidados para prevenir los contagios del coronavirus.

En septiembre de 2020, Susana volvió por unas semanas a la Argentina para someterse a una cirugía en el codo luego de sufrir un accidente en su mansión. Tras ser atendida por el doctor Alejandro Druetto y su equipo, la animadora decidió regresar al país vecino junto a su familia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.