Susan Sarandon lidera protesta contra Ocasio-Cortez debido al Medicare

·3  min de lectura

Susan Sarandon apareció en una protesta contra la representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, y su “escuadrón” de legisladores progresistas frente a la oficina de la congresista en el Bronx.

“Estoy aquí para decirle al equipo, y especialmente a Ocasio-Cortez, que, ya sabes, hizo muchas promesas, que todavía tenemos fe en ti y nos gustaría ver si tienes un plan mejor que nosotros, por favor compártelo”, dijo Sarandon a la multitud reunida usando un megáfono.

El evento fue anunciado como un mitin de Medicare para Todos. “Si tienes un camino que no conocemos, compártelo. Porque aquí estamos perdiendo la esperanza de que nos representes".

Según la página del evento en actionnetwork.org, los manifestantes exigían que Ocasio-Cortez” pida a Biden que declare una emergencia de salud pública pandémica y amplíe Medicare a todos los estadounidenses utilizando la Sección 1881A de la Ley de Seguridad Social”.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos declaró por primera vez la existencia de una emergencia de salud pública el 27 de enero de 2020, durante la administración Trump. El secretario de Salud de Trump, Alex Azar, renovó la declaración cuatro veces antes de dejar el cargo. Su predecesor durante la presidencia de Biden, el secretario Xavier Becerra, lo ha renovado dos veces, la última el 19 de julio.

Los manifestantes también exigieron que Ocasio-Cortez "use todas las herramientas legislativas disponibles para aprobar Medicare para todos en el Congreso", que use su "gran cantidad de seguidores en las redes sociales, su capacidad para obtener prensa y su fama para organizar acciones directas para Medicare para todos" y que se reúna con sus electores y organizadores para armar “una nueva campaña intrépida a favor del pagador único”.

“Muchos de estos candidatos progresistas como Alexandria Ocasio-Cortez se postularon como activistas que luchan por el cambio. Es hora de que aprovechen ese poder para ayudar a llamar a la gente a salir y presionar al Congreso para que haga lo correcto por una vez”, escriben los organizadores del evento.

“Hiciste campaña sobre Medicare para todos. Pero no exigiste una votación en el piso cuando tenías el poder de aprovechar el voto del Presidente. No exigiste que se incluyera al pagador único en el proyecto de ley de recuperación ante la pandemia”, agrega su petición.

Leer más: ¿Qué sucede con el mercado laboral de EE.UU. cuando vencen los beneficios de desempleo por el COVID?

“Movió la introducción del proyecto de ley de la Cámara hasta después de que se aprobó el proyecto de ley de estímulo reduciendo su propio apalancamiento. Nunca ha exigido que Biden use la Sección 1881A de la Ley del Seguro Social para expandir Medicare a todos los estadounidenses mediante una acción ejecutiva".

Susan Sarandon agregó en su discurso: "Es muy difícil para las personas que son independientes ser elegidas en primer lugar, y luego ver que las mismas personas que patrocinaron el proyecto de ley no lo apoyan, es muy desalentador".

The Independent se ha comunicado con la oficina de Ocasio-Cortez para hacer comentarios.

Relacionados

Ocasio-Cortez dice que sus colegas “ni siquiera leen los proyectos de ley que comentan”

Alexandria Ocasio-Cortez explica el capitalismo a Sean Spicer

Alexandria Ocasio-Cortez insta a Biden a no enviar tropas a Haití

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.