El surrealismo llega al Palacio de Bellas Artes en nueva exposición

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Salvador Dalí, Man Ray, Leonora Carrington y Frida Kahlo estarán en un mismo espacio, en la nueva exposición "Sólo lo maravilloso es bello. Surrealismo en Diálogo" que se inaugura este 3 de junio en el Palacio de Bellas Artes.

La muestra reúne obras de Max Ernst, Hans Arp, Man Ray, Yves Tanguy, Salvador Dalí, René Magritte, Remedios Varo, Leonora Carrington, Wolfgang Paleen, Alice Rahon, Kati Horna, Hans Bellmer, Victor Brauner; y de Frida Kahlo, Diego Rivera, Agustín Lazo, María Izquierdo, Rosa Rolanda, Carlos Mérida, Rufino Tamayo, entre otros.

El "diálogo" entre artistas internacionales y mexicanos es posible a una colaboración con el museo Boijmans Van Beuningen, ubicado en Rotterdam, en los Países Bajos, que cuenta con una colección de más de 151 mil piezas donadas por más de mil 700 coleccionistas privados que abarcan desde la pintura del Siglo de oro neerlandés hasta el arte contemporáneo.

La exhibición estará abierta al público hasta el 2 de octubre y tendrá un horario de martes a domingo de 11 a 17 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.